lunes, 27 de abril de 2009

Criticas de Dragonball Evolution

Por ahí después de la función de prensa se escucharon varios comentarios graciosos sobre ‘Dragonball Evolución’. Quizás es lo mejor que deja esta adaptación de James Wong a una de nuestras series de televisión y manga favoritas. Más allá de los malos ratos vividos el principio de la promoción, cuando vimos las primeras imágenes o el primer trailer, lo peor siempre es el final: ver la película de principio a fin y vivir la decepción.
Los niños chicos van a estar felices, ellos van a lo que sean y lo pasan bien. Pero ¿Qué pasa con los que teníamos ganas de ver un live-action de Dragonball? Lamento decirles que no hay ni habrá nada peor que ‘Dragonball Evolución’. Con esta cinta dejamos de tener ganas que hagan más películas. Paren la producción, aquí nos bajamos los fanáticos y los que, al menos, tenían algún conocimiento básico de la historia.Quienes podrían disfrutarla son esos que nunca supieron que existía Dragonball (quizás estaba encerrados). Es una historia rápida y absurda, con algunos efectos especiales hechos a la rápida y actores que no ensayaron los diálogos. Si hay personas que disfrutan solo por ver algo bien fantástico, esta es su buena opción. Si eres cualquier otra persona…ya sabes.

La crítica, lamentablemente continúa. Sigue leyendo.

Esta historia tiene algunas cercanías con la original pero otras que no tienen nada que ver. Todo parte con el relato de cómo Piccolo fue puesto en cautiverio por primera vez por medio del Ma Fu Ba. Ahí nos muestran a unos viejitos haciendo los movimientos y uno piensa, ‘Hey, no se ve tan mal’. Pero de ahí todo se ve mal, tanto hasta el punto de que lo único que sabemos sobre el origen de Goku, es que cae del cielo y nada mas, ni idea si es un Saiyajin ni extraterrestre ni nada.
Goku (Justin Chatwin), entrena con su abuelo Gohan (mmm) y este le enseña a usar su Ki. ¡Pero de ahí Goku se va al colegio! ¿Qué? No, y lo peor es que ahí recién conoce a Milk y esta anda con los típicos matones mala persona que hay en las instituciones educaciones norteamericanas, sobre su papá ni luces en toda la historia.
En fin, Piccolo es liberado no se como del Ma Fu Ba (por las molestias no se si lo mostraron) y quiere juntar las esferas del dragón por alguna razón inexplicable.


Una de esas esferas está en posesión de Goku, quien la recibió de regalo de su abuelo. Para felicidad de todos, la esfera si es la de cuatro estrellas. En adelante pasan mas cosas que a uno ya ni le importan, pues lo que estamos viendo es tan cercano a un insulto que da un poco de rabia. Piccolo mata a Gohan, Bulma tiene 1 solo mechón azul, Roshi no es viejo ni hay tortuga ni vive en el medio del océano. No se ve Pilaf ni Krilin tampoco, así que no los esperen.‘Dragonball Evolución’ es una lista interminable de cosas que no hacer frente a la adaptación de una obra que tantos amamos. Simplemente podría ser una mala película como cualquier otra, pero además se le agrega que es una que está protagonizada por personajes que hemos esperado toda la vida por ver con actores reales y una buena tecnología. Aquí simplemente se dedicaron a crear un producto rápido e innecesario que muchos lamentarán ver.
La experiencia es tan chocante y extraña, que de verdad creo que ningún fanático de Dragonball se la debe perder. De esto se va a hablar durante mucho tiempo y no hay que quedar fuera.



No hay comentarios: